Matematicas Fresnillenses

martes, 19 de enero de 2010

No es lo mismo ser un buen calculista a ser un buen matematico

A menudo se confunde que un buen calculista en un buen matemático, cuando en realidad no siempre es asi, los calculistas son buenos para hacer calculos generalmente aritmeticos a una velocidad impresionante y a esa persona normalmente incluso le catalogan de "genio" o una persona que hace operaciones rápidisimo le suelan llamar inteligente y de hecho se hacen campeonatos mundiales relativos a esto del calculismo.

Hay gente que incluso sin tener estudios avanzados suele ser buena en los calculos aritmeticos dado que trabajan en comercios o en lugares donde se aplica mucho hacer sumas, restas, multiplicaciones y divisiones como en los mercados, en las tiendas de abarrotes, carnicerias, papelerias, farmacias, en el campo, en la industria, etc. etc.

Un buen matemático antes de hacer un calculo se pregunta a menudo ¿para que hacerlo? ¿porque hacerlo? ¿como hacerlo? ¿tiene sentido hacerlo? ¿que resultados se obtendran al hacerlo? o sea busca caminos y sobre todo es reflexivo y analitico, desglosa sus razonamientos eso es hacer matematicas razonar, analizar, proponer, recrear, demostrar, probar, etc.

Las matematicas no son un número.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio