Matematicas Fresnillenses

lunes, 11 de enero de 2010

Mi alumno Edson

Estamos estudiando geometria basica mi alumno Edson y yo, lo interesante es que estamos viendo geometria basica como los tipos de angulos, rectas paralelas, rectas perpendiculares, etc.
he aprendido mucho de mi alumno edson pues yo le explico y luego hago 3 ejercicios y despues lo pongo a que el haga 3 ejercicios si es posible que los invente o los saque de su imaginacion y creatividad, aqui lo interesantisimo que veo es que por ejemplo le pongo hacer ejercicios y los hace al reves de como le digo y si es valido en cierto sentido, pues por ejemplo dibujo dos rectas paralelas y las hizo al contario de yo y es valido pues siguen siendo paralelas, hemos aprendido mas ambos y es que tambien la geometria es versatil en ese sentido, lo que observe en otras ejercicios es que yo le ejemplificaba y me decia pues hago lo mismo pero mas chico a veces esa vision limitada de las cosas hace que nuestros estudiantes vean cuadradas las cosas es aqui donde se les tiene que dar una buena orientacion y extrapolar sus capacidades mediante razonamientos que permitan ir mas alla de las cosas comunes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio