Matematicas Fresnillenses

viernes, 15 de enero de 2010

Funciones Cuadraticas Segunda Parte

ok, bueno continuamos, una función cuadratica se puede representar de la siguiente forma:

f(x)= ax2+bx+c

Nota: quiero aclarar aqui que cuando escribo ax2 estoy diciendo "a x cuadrada" nomas que en el blog como no tengo la opción de superíndices por eso no lo escribi al numerito dos arriba de la x.

aqui a, b, y c pueden ser cualquier numero excepto la a que su valor no puede ser cero.

la grafica de una ecuación cuadratica es una parabola y su dominio son los números reales.

si a>0 nuestra parabola abre hacia arriba y se dice que es una parabola positiva

ejemplo:


f(x) = 7x2+3x+2 si te fijas que en este caso la a=7 y 7 es mayor que 0 por tanto tu parabola adquiere forma hacia arriba

te sugiero que inventes tus propias funciones cuadraticas tanto positivas como negativas
agarre un papel e inventate las que tu quieras sin miedo ponle numeros al asunto:

mira por ejemplo yo invente esta función cuadratica:

f(x)= -10000000000000x2+356987455524869x-2215545

si te fijas invente una funcion cuadratica negativa entonces la grafica para esta ecuacion sera una parabola hacia abajo en ese caso a<0 y mi a vale: -10000000000000
aqui pudiera haber usado notacion cientifica pero lo que quiero que veas es tener esa vision de que puedes jugar con los numeros.

ahora aqui vamos a ver cosas muy sabrosonas: para empezar toda funcion tiene un dominio y un contradominio en español te quiero decir que por ejemplo veamos esto:

f(x) = x2+12x+8

la funcion "x cuadrada + 12 x + 8" si te fijas el dominio son todos los valores que pueda tomar tu letra x en la funcion y tu contradominio o codominio sera todos los valores que pueda tomar pero tu f(x) o tambien llamada "y"

hasta aqui dime si tienes alguna duda por favor sino para continuar
dime todas tus dudas en la seccion de comentarios

1 comentarios:

  • Gracias.
    No hasta horita no tengo, ningun problema.. Sige asi.

    Muchas gracias y, atento para el otro paso..

    Saludos... Que estes muy bien.

    Atte:
    Daniel

    De Anonymous Anónimo, A las 15 de enero de 2010, 21:49  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio